lunes, 21 de marzo de 2011

2.1.1 La ortografía de las letras

   b, v, c, s, g, j, h, y
  • En la Unidad I se hizo referencia de la importancia que ha tenido la comunicación a través de la historia y lo trascendental que es para nosotros en la vida actual, es en gran parte gracias a ésta, que podemos entender y comprender el mundo en el que nos encontramos inmersos.
  • La ortografía es una herramienta más que se nos ha proporcionado para el desarrollo de nuestro lenguaje, específicamente el escrito, que también es necesario para expresar lo que sentimos, pensamos y creemos a través de los grafos.
Recuerda que todo gira a través de ciertas normas que debemos acatar, y si no lo hacemos, muy probablemente nos haremos acreedores a una sanción. La ortografía también se maneja a través de normas que debemos respetar, las cuales se establecen en el uso correcto de las letras y signos gráficos de una lengua determinada, pues recuerda que no todas las lenguas son iguales, cada una tiene normas estrictas que las hacen únicas de las demás.

Ortografía: Es la parte de la gramática que estudia la manera correcta de escribir.
  • ¿Por qué consideras que la "palabra" puede ser muy importante para el desarrollo de la sociedad?
  • ¿Qué pasa cuando no pronuncian o escriben bien tu nombre?
Actividad
Imagina que mandas una carta o correo electrónico solicitando trabajo, y tu expresión escrita es "confusa", ¿qué pasará con el receptor?
Copia y corrige el siguiente ejemplo

1 comentario:

  1. En la siguiente liga, encontraras un manual muy interesante que te puede ser de gran utilidad:
    http://www.monografias.com/trabajos-pdf/lenguaje-expresion-escrita/lenguaje-expresion-escrita.pdf

    ResponderEliminar