domingo, 23 de enero de 2011

Proyectos Institucionales

Dentro de la estructura curricular del Bachillerato General del Estado de México se incorpora la asignatura de Proyectos Institucionales, correspondiente al campo disciplinar de Contenidos Temáticos. Se desarrolla en tres materias del mismo nombre y se imparten en primer semestre, segundo semestrecuarto semestres del bachillerato. El primer curso tiene una carga horaria de cuatro horas semanales durante el primer semetre. mientras que el segundo tiene una carga de dos horas a la semana y en cuarto semestre se desarrolla por tres horas por semana.
Estas materias y el propio campo disciplinar forman parte de la estrategia particular del Gobierno del Estado de México para contextualizar la Reforma Integral del Bachillerato propuesta por la SEP para todos los sistemas de educación media superior del país en ella inciden los demás Campos Disciplinares del currículo del Bachillerato de Educación Media Superior.
Las competencias genéricas a desarrollar en este campo disciplinar son las que se proponen para el Sistema Nacional de Bachillerato: Piensa crítica y reflexivamente y Participa con responsabilidad en la sociedad, de ellas se derivan las competencias disciplinares básicas que se desarrollan en forma transversal en todos los campos y confluyen en los núcleos comunes de la asignatura de Proyectos Institucionales del trayecto formativo.

1 comentario: